Buscar

La experiencia y consejos para cletear en los Bike Parks locales.


Muchos vienen iniciando en estos tiempos con la experiencia del MTB, un deporte que cada vez crece más en Costa Rica, son muchos los que salen cada semana a pedalear, descubrir, compartir, ejercitarse y divertirse.


Conocer nuevos lugares es una de las grandes motivaciones entre los que practican el MTB, existen algunos espacios diseñados para la práctica de este emocionante deporte en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Te contaremos sobre la experiencia en general de cletear en un bike park, así como te aconsejaremos y mencionaremos 5 bike parks locales para que experimenten por sí mismos esta emocionante aventura.


Te recomendamos llegar al bikepark directamente en automóvil para que toda la energía y esfuerzo se concentren en la aventura de recorrer el parque lo máximo posible, antes de empezar el recorrido es muy importante utilizar todos los implementos de seguridad requeridos, casco, hidratación, guantes, traje adecuado, herramientas de emergencia, lentes de sol y sobre todo revisar que la bicicleta esta en optimas condiciones.


Una vez tenemos todo puesto y nuestra bicicleta lista para que le saques el mayor provecho, es importante asesorarte con el personal de cada parque para entender cuál es el camino que se acopla más a tu nivel, como también estar informado sobre la ruta que tomarás, así como el tiempo promedio que se tarda en recorrerla.


Una de las grandes ventajas de los bikeparks es que ofrecen seguridad para el vehículo, así como al ser propiedades privadas brindan mayor seguridad al momento de la práctica.


Al ser caminos diseñados para la práctica del ciclismo algo muy positivo de esta aventura en parques para MTB es que se practica y desarrolla muchas destrezas y habilidades técnicas debido a los terrenos, curvas y dificultad de los caminos.


Puedes topar y conocer otros ciclistas con objetivos similares a los tuyos y lugares diseñados para que vivas una experiencia muy positiva durante la práctica.




Algunos de los Bike Parks más populares dentro del área metropolitana son:



Bike Ride School:


Ubicado en la zona deportiva de Pedregal en el cantón de Belén, Heredia. No solo es un amplio parque para la práctica del MTB, si no que también es una escuela que promueve y fortalece la práctica del MTB. Más de 20 km de senderos, pumptrack (circuito de curvas con montículos de tierra) una granja de animales y vistas panorámicas a la ciudad, dos represas hidroeléctricas y una catarata. Un parque lleno de paisajes agradables y caminos con todos los niveles de dificultad, muy cerca de San josé, realmente una sorpresa en medio de la ciudad.


https://www.facebook.com/BikeRideCostaRica







Adventure Park:


Un lugar para practicar actividades al aire libre ubicado en San José de La Montaña, Heredia. Cuenta con 30km de senderos para bicicleta, un bosque húmedo amplio por descubrir con todos los niveles de dificultad, donde incluso hay rampas para la práctica del down hill y zonas de acampar.

https://www.facebook.com/AdventureParkCR








Senderos Colon:

Ubicado en el cantón de Mora, San José cuenta con gran variedad de trillos de MTB con un grado de dificultad medio-alto. Una vegetación más seca y un clima cálido por lo general. Ofrecen también formación para niños y asesoría para recorrer de la mejor forma el parque.


https://www.facebook.com/SenderosColon





La Angelina:

Ubicado en Cartago y diseñado para la práctica del Mountain bike que requiere de buena técnica y condición.

Los ascensos no son muy duros, pero si tienen sus partes técnicas.

La mayoría de los trillos son los que el ganado y los caballos han marcado por décadas.

El circuito básico es de aproximadamente 11 Km.


https://www.facebook.com/LaAngelinaMTB/about/?ref=page_internal








La arboleda:


Ubicado en La Guacima, Alajuela un poco más alejado de la ciudad y con aires de ruralidad que esperan en este parque donde el clima es cálido y húmedo, con una granja y un concepto más familiar y con niveles de dificultad más moderados, excelente para divertirse y pasar un buen rato dentro del bosque.

Aquí un recorrido amplio que comparte un youtuber y nos da una idea más clara de lo que nos espera en este bonito parque : https://www.youtube.com/watch?v=ehMEn--NTKg


https://www.facebook.com/Senderos-La-Arboleda-1400427526692420/about







5 Bike parks cerca de la ciudad que te recomendamos para que mejores tus habilidades y destrezas técnicas, así como te diviertas de una forma muy segura y retadora. Esperamos que disfruten y pasen un excelente momento sintiéndose WILD.



*Fotos tomadas de sesiones propias de la marca Wild Bikes en los lugares descritos, así como tomadas de los perfiles de FB de los parques como en el caso de La Angelina y la arboleda.




122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo