Buscar

Seis consejos de Wild para andar en bici en época lluviosa.

Actualizado: 27 de jun de 2019


1. Precaución y velocidad moderada.

El consejo más importante que podemos darles es que tengan precaución, moderen la velocidad y estén muy atentos a los vehículos, basura, huecos y manchas de aceite. Estar atentos y mantener una velocidad moderada será fundamental para responder a cualquier eventualidad en el camino. La velocidad moderada también nos permite mantener el control y maniobrabilidad de tu bici de mejor forma.

2. Mantén tu bicicleta limpia y en buenas condiciones:

Mantener la bicicleta en buenas condiciones es recomendable siempre, pero debemos poner énfasis en la época lluviosa a algunos factores que nos generarán más seguridad:

-Mantener la cadena y dirección lubricadas así como engrasados el sistema de cambios y las bocinas.

-Frenos en buen estado y ajustados, las fibras o taquillos en muy buenas condiciones.

3. Luces y visibilidad:

Las luces nos ayudan no solo en la noche sino también en el día cuando hay condiciones lluviosas o nubladas, hay muchas opciones de luces que nos ayudarán a tener mejor visibilidad así como ser más visibles para los automovilistas y peatones.

Unas buenas luces rojas traseras y blancas delanteras, además de iluminación para el casco, pueden ayudar a que los autos y los peatones nos vean sin problemas y así como visibilizar el camino de mejor manera.

4. Guardabarros:

Los guardabarros son de suma importancia para evitar ensuciarnos, así como ensuciar la bicicleta tanto el cuadro como el asiento.

5. Vestimenta y calzado adecuado:

Recomendamos utilizar de preferencia ropa impermeable como jackets y pantalones de material impermeable, también se puede utilizar capa de preferencia con colores visibles como amarillo, verde neón o fucsia. Adicional podemos utilizar bandas reflectivas, chalecos y forros refractivos para las mochilas.

En cuanto al calzado lo mejor es utilizar zapatillas o botas de hule como también calzado de cuero que evite que los pies se mojen.

6. Un cambio de ropa en la mochila o paño :

En ocasiones es inevitable mojarnos por lo que es importante tener un paño para mantenernos secos y con una temperatura adecuada. En muchas ocasiones la ropa que utilizamos para trasladarnos no será la más adecuada para el lugar u ocasión, pero lo podemos solucionar simplemente cambiándonos. Es importante tener una alforja o bulto impermeable para proteger de la lluvia la ropa con la que nos cambiaremos como también dispositivos electrónicos que utilizamos. Recomendamos también utilizar bolsas impermeables para guardar la ropa que se nos ha mojado si fuera el caso.

453 vistas
0

VENTAS POR Whats App

6420-7091